Crepúsculo de los Dioses

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 Arenas

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Druen
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MensajeTema: Arenas   Jue 10 Jun 2010, 1:30 pm

A pesar de estar en el foro de wowcore y en el ofi lo pongo aqui:

Arenas


Ademas del jcj a gran escala que ofrencen los campos de batalla
,World of Warcraft también contiene más pequeños y mejor organizados, en
forma de combates de arena. En el juego de arenas , los equipos
preformados prueban sus habilidades contra otros equipos de puntuación
similar en pro del honor , la gloria y recomensas mucho mas tangibles.
Debes tener al menos nivel 80 para participar en combates de arena
clasificados, pero los jugadores de menos nivel también pueden disfrutar
con los combates de práctica llamados escaramuzas (Refriegas). Para
empezar solo necesitas un compañero dispuesto.


Creación del equipo


Crear un equipo de arenas es un proceso rápido y sencillo , pero hay
que tener en cuenta un par de factores para formarlo. Primero debes
decidir el tamaño del equipo que deseas crear 2vs2 3vs3 5vs5. Puedes
pertenecer a un equipo de cada tamaño peor nunca a dos de uno.


Lo segundo que tienes que hacer es seleccionar el nombre. Te
interesa elejir un nombre descriptivo , inspirador o incluso divertido.
Elije el nombre del equipo con cuidado , ya que lo tendrás con tigo
mucho tiempo y recuerda que si el nombre es ofensivo puede trarte
problemas. Cuando hayas tomado estas decisiones estaras listo para
formar tu equipo. Visita a uno de los promotores de arena para crear el
estatuto de tu equipo. Puedes encontrar organizadores de arenas en las
siguientes ubicaciones:


    "Rey Dond" - Circulo de los Retos - Nagrand

    Sam Bonvapor - Anillo de Sangre - Montañas Filoespada

    Bip Nigstrom - Gadgetzan - Tanaris

    "Baronesa" Llana, Kanika Bienbuena - Cloacas de Dalaran

    Greela " La gruñona" Manivela - El Círculo del Valor - Orgrimar



Los estatutos de equipo no son excesivamente caros , pero requieren
cierto oro al principio. Su coste está justificado por la oportunidad
que ofrecen para alcanzar la gloria y lograrciertos elementos de
equipamiento interesantes que se pueden conseguir en los combates de
arenas.


    Equipo de 2vs2 80 oros

    Equipo de 3vs3 120 oros

    Equipo de 5vs5 200 oros


( 40 oros por cabeza)


Cuando hayas adquirido el estatuto deberas elejir su bandera y sus
colores junto a su logotipo. Despues de elejirlos, aparecerán en tu
pestaña de jcj y en la armería de World of Warcraft. El logotipo lo
ondeara tu equipo en las arenas , asi que elije algo que te guste.


¡A la batalla!


Cuando esés listo, habla con uno de los maestros de la batalla de
arena , ubicados cerca de las arenas y en las ciudades importantes, para
unirte a la cola. Selecciona el tipo de combate y si quieres que sea
puntuado o una escaramuza ( Refriega ) . Las escaramuzas son estupendas
para empezar y probar equipos nuevos , aunque no puntuan , ni afectan a
tu indice ¡ Aportan experiencia y diversion !


Preparacion


Independiente del escenario de la arena , cada combate se inicia
con los equipos combatientes en las áreas designadas. Desaparaceran
todas las ventajas traidas del exterior que provengan de otros
personajes ( Buffos y objetos mágicos ), asi que cada equipo contara
con las ventajas de su clase y las de sus compañeros. Todos las
habilidades al entrar reinician su tiempo de reutilizacion, esceptuando
las habilidades con un tiempo de reutilizacion mayor a 15 min , que no
pueden ser usadas en la arena. Nunca olvides desear suerte a tus
compañeros.


Los unicos objetos consumibles permitidos son los objetos mágicos
creados por los personajes dentro de la arena y las vendas. Asegurate de
estar bine equipado cuando entres a una arena. Tras el minuto de
preparacion comenzara la arena.


La Lucha


La batalla da comienzo cuando acaba el tiempo de preparacion. A
persar de las tacticas que tengas pensadas, dependiendo del equipo rival
y del terreno , el objetivo es siempre el mismo ¡Ser el ultimo hombre
en pie! No hay limite en los combates de arenas de tiempo , esto quiere
decir que hay combates muy prolongados , aunque otros no duran mucho
tiempo. Debido a que tus rivales tienen un indice parecido al tuyo ,
todos los combates deberian ser emocionantes desafios que requieren toda
habilidad y atencion para alcanzar la victoria.


Consejos


¡Te veo!


Cada arena cuenta con potenciadores que duran 15 sec y te permiten
ver a los objetivos sigilosos e invisibles. Esto te proporciona cierta
defensa contra los jugadores que quisieran evitar la lucha
escondiendose. El uso de estos potenciadores aumenta el daño que recibes
un 5%.


La paciencia es una virtud


Entrar en cola con dos equipos de arena a la vez es realmente
arriesgado , ya que si saltan a la vez tendras que abandonar una , y
esto implica perder la batalla, lo que puede afectar a la puntuacion de
tu equipo. Si decides correr el riesgo asegurate de abandonar las colas
pendientes cada vez que aceptes un combate.
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Druen
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MensajeTema: Re: Arenas   Jue 10 Jun 2010, 1:31 pm

Diferentes arenas


Cada arena ofrece desafios unicos, y cuando aceptes un combate nunca
estaras seguro del tipo de arena en el que te encontraras. Esto
garantiza que un equipo no podrá restringir sus combates a su arena
favorita, ¡ Sino que tendrá que desarrolar una estrategiasuficientemente
flexible para cualquiera de sus ubicaciones!.


Ruinas de lordaeron


Hubo un tiempo en el que Lordaeron fue una destacada ciudad de la
Alianza , cuyas calles bullian con el comercio y los viajeros. Devastada
hasta las ruinas por La Plaga, usu inhóspitas murallas y olvidados
caminos proporcionan un lugar excelente para que los equipos se
enfrenten entre sí.

A pesar de ser practicamente llana , esta arena de tamaño medio
muestra varias caracteristicas distintas que los equipos podrán utilizar
en su propio beneficio. Ambos equipos comienzan en el foso. Si
necesitas comer o beber o ponerte una venda, podras ponerte a cubierto
el tiempo suficiente para realizar estas tareas agachandote alrededor de
la puerta del foso. En un lado de la arena se alza un pequño y
solitario cementerio. La mayoria de las lápidas son demasiado pequeñas
como para afectar a la batalla , pero algunas de ellas tienen tamaño
suficiente como para afectar a la linea de vision. Utilizalas para
consguir cobertura al enfrentarte a enemigos cerca del cementerio.

El cementerio más destacado, y posiblemente el mas importante es el
ataud del centro de la arena. Este ataúd esta rodeado por tres pilares, y
todos ellos obstaculizan la linea de vision. Muchas de las batallas en
las ruinas se centran en conseguir el control sobre este elemento ,
debido a su posicion elevada y a los pilares , pero tambien te convierte
en un objetivo. si decides intentar controlar esta posicion, asegurate
de estar siempre preparado y de ser capaz de repeler ataques multiples.


El círculo de los Retos


No dejes que las verdes y onduladas colinas de Nagrand te induzcan a
una sensacion de seguridad. A psar de su aparente simplicidad , el
Círculo de los Retos suele ser testigo de algunos de los combates más
sangrientos del circuito de arenas.

Esta arena parece muy simple. Es redonde y plana , y los equipos
comienzan en lugare opuestos del círculo. El centro de la arena es un
gran espacio abierto que te proporciona gran amplitud para maniobrar,
pero ninguna proteccion. Las peleas en este zona son amenudo una guerra
total. Cuatro pilares de gran tamaño marcan los bordes del area central
cubierta y los equipos vencedores aprenden a usarlos estrategicamente.
Las clases de apoyo pueden ubicarse detras de un pilar para evitar el
daño a distancia, y salir a campo abierto solo cuando sea necesario.
Otra tactica comun consiste en que un equipo se esconda tras los
pilares, obligando al oponente a acercarse a ellos, lo que facilita una
emboscada.


Anillo de Sangre


No hay mayor placer para los ogros de las Montañas Filoespada que
salir victoriosos de la batalla, y el anillo de sangre es un testimonio
de la importancia cultural de este ideal. El tamaño y la disposicion de
la arena ofrece grandes retos a cualquier equipo, independientemente de
su nivel de habilidad.

Esta zona esta diseñada para ofrecer a los equipos un amplio espacio
en el que lanzarse al combate y un terreno interesante para hacerlo. La
arena tiene una forma cai cuadrada , y los equipos rivales se colocan
enfrentados en ambos extremos, el tamaño de la arena implica que hay que
alejarse del foso inicial antes de alcanzar una distancia desde la que
poder atacar al enemigo.

La zona de combate esta dividida een dos por un largo puente que
recorre toda la longitud de la arena, y al que se accede por rampas
situadas en sus extremos. Muchas de las batallas comienzan por la luzha
de dominar este puente.Aunque siempre es buena idea que el equipo
establezca un plan antes de la batalla, el tamaño y la disposicion de
esta arena , hacen aun mas importante la organizazion.

A pesar de que el puente se considera el elemento mas importante de
la arena , estrategicamente hablando, no es el unico que te proporciona
una ventaja. En el centro del puente hay un pilar a cada lado. Estos
pilares son los lugares favoritos de las clases a distancia. Ofrecen una
vista clara del campo de batalla y te proteje contra las clases cuerpo a
cuerpo. Aunque no estes situado encima , puedes usar los pilares para
ocultarte de la linea de vision enemiga.


Cloacas de Dalaran


Los magos de Dalaran no toleran la violencia en las calles de la
ciudad , pero inmediatamente debajo de ellas , en los bajos fondos , ¡
Florecen asuntos de peor reputacion y es mas facil encontrar pelea!

Cada equipo empieza rn una gran tubería sobre el suelo de la arena.
Al comenzar la batalla, una fuerte corriente de agua emerge de la
tuberia , empujandote al centro de la arena, ¡asi que mas te vale estar
preparado! La arena consiste en una gran plataforma central , rodeada
por una rejilla. Si te sacan de la platadorma el unico modo para subir
son unas escaleras situadas en las esquinas.

Hay dos grandes pilas de cajas en las esquinas opuestas de la
plataforma que pueden obstaculizar la linea de vision. Asegurate de
tenerlo presente cuando te muevas por la arena. ¡Para poner las cosas
mas interesantes , las tuberias del techo expeleran chorros de agua
periodicamente , bloqueando la linea de vision en el centro de la
arena!. Tu equipo debe aprender a lidiar con ello , para que los
araques a distancia o incluso las sanaciones, no se vean interrumpidos
cuando el agua comienze a fluir.


Circulo del Valor


Ubicado en el Valle del Honor de orgrimar , el Circulo de Valor ha
permanecido vacio durante mucho tiempo, esperando la llegada de
contendientes dignos de poner a prueba sus habilidades batiendose entre
si mismas la estruendosa multitud los aclama.

Al empezar la batalla , dos elevadores se alzan desde el suelo de la
arena, cada uno llevando a uno de los equipos de los rivales hacia la
lucha , una vez lleguen arriba , bajaran las rejillas y a jugar. Cuando
empieze la batalla los elevadores formaran parte del suelo de la arena, y
no se moveran durante el combate.

Cuatro pilares ascenderan y descenderan periodicamente en diversos
puntos a lo largo del ovalo de la arena. Podras montar sobre el pilar
cuando ascienda para alejarte de los ataques cuerpo a cuerpo. Antes de
que cualquiera de estos movimientos , los engranajes de las paredes
empezaran a girar , de modo que reciviras un aviso antes de que los
pilares se muevan o los pinchos entren a escena.

Despues de la arena


Despues de cada lucha , aparecera un resumen posterior al combate.
contiene informacion como el tiempo de duracion, los participantes de
cada equipo , y la sanacion , el daño y los golpes de gracia provocados
por cada jugador. Ademas , muestra el ajuste de puntuaciones de cada
jugador. Esto te da una idea del rendimiento de tu equipo y del
oponente.


Puntuacion de equipo


Todos los equipos tienen una puntuacion de equipo, esta puntuacion
refleja el grado de experiencia y habilidad del equipo, y puede variar
en cada combate. Los equipos de arena nuevos empiezan en 1500. Si ganas
un combate tu puntuacion aumenta , si pierdes , desciende. El grado en
que varia tu puntuacion dependede la puntuacion del equipo contrario. La
puntuacion de tu equipo se usa para buscarte contrincantes con
puntuaciones similares contra los que competir en arenas, asi que cuanto
mejor sea tu puntuacion , mas desafiante seran los enemigos a los que
podras enfrentarte.


Puntos de arena


Aunque la sensacion de victoria sobre los otros es grandiosa de por
si , al perticipar en la arena , tambien conseguiras recompensas mas
tangibles , en forma de puntos de arena. Estos puntos se calculan al
final de cada semana de acuerdo con tu puntuacion de equipo. Para optar o
recibir puntos de arena , tu equipo debe haber participado en un minimo
de 10 arenas , y en el caso de jugadores individuales, deben haber
tomado en parte al menos un 30% de las batallas. Independientemente del
numero de equipos a los que pertenezcas solo puntuaras con uno de ellos ,
el que mas puntuacion te otorge. Si quieres puedes recaudar hasta 5000
puntos de arenas, y lo que es mejor , una vez ganados no los perderas
hasta que los gastes.

A veces es dificil esperar hasta el fin de la semana para ver la
cantidad de puntos de arena que te han otorgado. Ahi es donde entra en
juego la calculadora para las arenas. se accede a ella a traves de la
armeria; realiza todos los complicados calculos por ti y te informa de
tu posicion basandote en tu puntuacion de equipo , ademas te permite
planificar el grado de actividad que deberias mostrar en la arena , para
conseguir las recompensas deseadas.


Recompensas de areas


La gran importancia de los puntos de arena reside en que son la
moneda necesaria para comprar algunos de los mejores elementos de
equipacion disponibles. ¡ Cada temporada aparecen nueva recompensas en
las que gastar los puntos de arena ganados arduamente!. Muchos de los
objetos estan pensados para jcj , e incremente los valores como el
temple , pero otros tambien aumentan indices que son de utildad en pve.
Las recompensas son la forma ideal de los jugadores que no participan en
las bandas puedan consguir equipamiento asombroso. Ademas del
equipamiento , al vencer en la arena tambien se pueden conseguir
titulos de arena , para que todos vean lo buen jugador que eres.


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